sábado, 25 de agosto de 2012

TURQUESA: LA PIEDRA ANTI-GAFE


Fosfato de aluminio y cobre: la turquesa. Bellísima. Este collar pertenece a mi colección particular. Me lo traje de un viaje a Africa en tiempos de pijerío. Turquesa...preciosa. Cristaliza en el sistema triclínico.
Dicen que aclara las ideas y atrae la creatividad. Que potencia la buena suerte. Podríamos decir pues que es una piedra anti-gafe. Fantástico, me la pongo ya, que igual tantos años guardada ha perdido facultades. Que le de el sol y se active.



6 comentarios:

Gorgk dijo...

Azul del cielo en la piedra. La piedra en tus manos. El cielo en tí.

Robin dijo...

Aquel cielo. Este cielo.

Eulàlia dijo...

Robin...genial! ....dudaba de la magia...pero....no digo nada......

Robin dijo...

Pues no veas, ahora que están las piedras todas por aquí y yo estudiándolas, fijo que Guru Yi nos hacemos. Y a partir de ahí, hala, a prosperar...fiuuu fiuiii con la túnica morada: a ver qué quieren estos herrrrrmanosssss...

Candela. dijo...

Preciosa y bella ...el mundo de las piedras es mágico y esotérico que aún tenemos que trabajar . Me cubriré de piedras semipreciosas que para mi son las más valiosas . Ese collar es precioso y el color ya ni te cuento , divino.

Robin dijo...

La lástima es que yo no soy de llevar muchas cosas encima: el primer día que tengo algo sí, me lo pongo, pero como soy rustiquilla y siempre estoy metida entre matojos, por miedo a perderlo acabo por guardar las cosas...y no me pongo nada. Soy de muy fácil mantenimiento, ya ves...me conformo con poco... ;)