domingo, 2 de septiembre de 2012

AMATISTAS: EL CUARZO LILA

Al cuarzo de color lila se le llama amatista. Dióxido de silicio al que la mayor o menor presencia de hierro con valencia 3 le confiere diferentes tonalidades. Tienen las amatistas un melancólico color, que a mí personalmente me parece delicioso. Vetas más claras ribetean el interior del mineral. Interesantísimas sus propiedades yuyu: es piedra que el cristianismo asocia a la castidad y a la renuncia de los bienes terrenales, y la suelen lucir las jerarquías eclesiásticas. También dicen que representa a la sabiduría divina...en fin...a mí, de todas maneras, me parece una piedra melancólica. Y cuando no hace sol, de un hondo color...con el sol se dulcifica. Ideal según mi parecer para calmar temperamentos ardientes...cosa que no desliga nada de sus usos más conocidos...

5 comentarios:

Gorgk dijo...

No te pongas amatistas. No te sientan bien, te entristecen, lo sabes.

Anónimo dijo...

Piedra de obispos, yuyu!!!!

Robin dijo...

Piedras de poder, en todo caso...a mí es cierto, no me sientan muy bien. Me ponen melancólica, prefiero colores en la gama de los cálidos. Ayer me puse la pulsera durante el día, y ya vi que no son mis piedras, como bien recuerdas-me sorprendes, Gorgk-tan vívidamente.

Gorgk dijo...

"Lo que se aprende con el corazón no necesita libros para ser recordado".
Esta frase se repite varias veces a lo largo de este blog.
Es tuya. Y mía.
Noches bajo la bóveda celeste, aprendiendo el nombre de las estrellas, de las constelaciones, hace tanto tiempo. Pero las recordaré por siempre.

Robin dijo...

Por siempre.