jueves, 27 de septiembre de 2012

EL CASTILLO DE LA PALMA D´EBRE (PARA AURORA)

Éste es el lugar en el cual verdaderamente se hallaba el castillo de La Palma d´Ebre. Es el punto más alto de la población, por lo que es lugar ideal para el asentamiento de esta edificación. Una de estas paredes de dice que es original de ese castillo. Tal vez formaba parte de una torre de vigilancia, o de la torre del homenaje. No se guarda ningún documento en el archivo municipal: todo se quemó en las guerras carlistas, las del francés y la civil. Lo que se ha recopilado con gran acierto por parte de los eruditos locales se ha hallado en el Archivo de la Corona de Aragón. Pues se impone ir con los ojos bien abiertos por esta zona. Tal vez el suelo guarde interesantes hallazgos.
La cuesta del castillo me ha costado mucho de subir hoy. Un peso me apretaba el corazoncillo: una amiga está atravesando problemas de salud de los cuales por favor, todos queremos que se recupere. El fervor que esta mujer siente por este pueblo, por La Palma d´Ebre, es algo superior a lo normal: es un arcano, un misterio, la llamada de una tierra que después de tantos años le devuelve parte de su ser. La Sisquella de l´Aurora la llama, la espera, y todos nosotros estamos esperando su regreso, junto con Eulàlia, porque necesitamos su vitalidad, su energía, su presencia. Necesitamos su sonrisa.

13 comentarios:

Víctor dijo...

Mi mejor deseo para Aurora, y un empujón de cariño para Eulàlia, para darles fuerza y seguir adelante.

Eulàlia dijo...

Te.go aquí a mi lado a Aurora y le a gustado ver la foto ya que mirandola imaginas el castillo,lastima k se haya perdido la documentacion....
Està tarde precisamente hemos acordado k sea para siempre la Sisquella del Pep de la Palma....y que acudiremos a su llamada què tan felices nos ha hecho.
Gràcias por vuestro deseo y vuestra fuerza...El fervor y cariño por La palma es un intercambio ,La Palma y todos vosotros nos aportais una fuerza y un cariño que nopodria ser así de otro lugar ni de otra gente...un abrazo para todos y gràcias en nombre de la Aurora y mio.
Hay una fuerza especial que solo el cariño sincero puede crear y el corazón puede sentir........

Eulàlia dijo...

Víctor,muchas gràcias a ti tambien...Saludos

Robin dijo...

A ver si podéis venir ya pero ya, que tengo un montón de cosas que contarte...misterios variados...

Eulàlia dijo...

Ummmm ya vendremos....en cuanto podamos ...zasss alla que vamos!! Creo encarecidamente que necesitamos un cuaderno de4 misterios.......a que si¿? ....

Eulàlia dijo...

ese 4 de donde a salido....cuando escribo cosas raras es que estoy en el movil.....mis disculpas por los jerolificos :S

Neus dijo...

...Ayer hablé con el hermano de Aurora, ya que con Eulalia me fue imposible contactar después de llamar repetidas veces por la mañana...! Aurora está mejor...!!
Un saludo a todos, y buen fin de semana...!!

Aurora i Eulàlia, si llegiu aquest comentari, molts petonets....!!

Neus dijo...

...perdón, con quien hablé fue con Albert, el hermano de Eulalia, por tanto, hijo de Aurora...Dios, que cabeza la mía...!!!

Eulàlia dijo...

Hola,pues aquí estamos,jo flipant....uis...tinc un tiet!
Anem fent a mica a mica,l,'important es k no anem enrrera.
(Vamos tirando lo importante es k no vamos para atras.

Gorgk dijo...

Saludos a todos, y para animar la recuperación de Aurora, mirad esto
www.miprincesadelbosque.blogspot.com
No os perdáis la música. Abrazos.

Robin dijo...

Buenos días a todos, buena noticia, está lloviendo, parece que la cosa va mejor en el Taulí, así que estamos más contentos...he mirado el blog, Gorgk, romanticote y muy apropiado para un día como hoy.

Eulàlia dijo...

Me alegro mucho que llueva y si que en el Tauli todo va algo mejor ...pero a ver que tal.....
Ains tengo muchos comentarios para poner pero es que estoy cansada cuando llega la noche...a ver si mañana por la mañana me leo todo en un ratin.Besos

Robin dijo...

A ver si dan el alta a Aurora, porque cuidar personas hospitalizadas es de las cosas más agotadoras que puede resistir un ser humano: el plus de tensión por su estado...agota más que el esfuerzo físico.