martes, 18 de septiembre de 2012

¿POR QUÉ LOS CALABACINES NO PROSPERABAN?

¡Ajá! Ya tenemos una explicación, según nuestro criterio, del porqué los calabacines no prosperaban a principio de temporada huertana. Algunas hipótesis apuntaban a lo siguiente:
-falta de fertilidad por ser híbridos.
-falta de fecundación por ser...no sé, torpes, digamos. Y tener que ayudarlos manualmente.
Pues no. En nuestra experiencia, no se trata de ninguna de estas causas. Es debido a:
*exceso de temperatura en la formación inicial de las etapas tempranas del fruto. Porque la misma calabazonera, ahora, cuando el sol ya no es tan potente, está dando estos calabacines que son la honra del reino y la delicia de nuestros paladares.

2 comentarios:

Candela. dijo...

Robín , pues me has dado una posible razón de que aquí no se me den las sandías y los melones . Creo no se cuando debo poner la semilla en tierra o que después hace mucho calor o humedad????? No prosperan , es que no llegan a crecer más que una pelota de tenis ny no son comestibles . Puede ser lo mismo que tus calabacines.

Robin dijo...

Aquí los dos factores que pienso han afectado en la primera parte del verano han sido el calor muy intenso combinado con una humedad muy baja. La flor macho sí fecundaba a la flor hembra, pero el fruto sólo se desarrollaba unos 10 cm, y luego se secaba el ápice. Ahora que no hace tanta calor...están preciosos.