miércoles, 12 de septiembre de 2012

SABIDURIA GNOSTICA

Y para acabar un fructífero día, contemplamos la puesta de sol. Desdibujado por las nubes, parece una nebulosa, un fuego ancestral. Y acude a la mente el antiquísimo canto, la Sabiduría de la Madre; dice Sophia:

Yo soy la primera y la última, soy la honrada y la escarnecida, soy la indecente y la santa, soy la esposa y la virgen. Soy la madre y la hija. Soy aquella cuya boda es grande y no he tomado esposo. Soy conocimiento e ignorancia. Soy desvergonzada y estoy avergonzada. Soy fuerza y soy temor...soy necia y soy sabia. Yo no tengo Dios, y soy una cuyo Dios es grande.

Truena, mente perfecta. Manuscrito de Nag´Hammadi.

No juzguéis nunca, a nadie. Y menos a vosotros mismos.

9 comentarios:

Gorgk dijo...

Hay una palabra cambiada: no es "indecente" la locución original.

Robin dijo...

En atención a los niños y niñas que leen esto, sí, efectivamente, la he cambiado. Si deseas mencionarla, hazlo aquí en los comentarios, pues éste es el espacio libre de los lectores.

Gorgk dijo...

De acuerdo. Indico aquí, lugar más reservado, que el original es "prostituta" en su acepción de cuatro letras.

Robin dijo...

Erudito quisquilloso...qué elegante eres.

Gorgk dijo...

De los tres adjetivos, sólo has acertado en uno.

Robin dijo...

Elegante, sin duda...
Elegante, sí.
Tengo más piedras. Te gustarán.

Eulàlia dijo...

Gork saludos!!! nadie deberia creerse tan poderoso como para juzgar al projimo....hay que aceptarse.....a los demas y a uno mismo....

Gorgk dijo...

Hola, Eulàlia. A veces las personas que juzgan lo hacen por una carencia propia: son incapaces de aceptarse a sí mismos, de asumirse. Y entonces piensan que todos los demás serán como ellos, juzgando, agazapados para arrojarse sobre los demás al menor descuido, para herir, para sentirse superior. Y en realidad, es que no saben quienes son, no se conocen, se temen.
A ver esas piedras, chicas. Las espero con atención.

Robin dijo...

Gorgk...nada más que añadir. Mañana, más piedras mágicas.