viernes, 19 de octubre de 2012

ALERTA NARANJA

Consultamos los mapas: la borrasca se sitúa de manera que envía vientos del sur-sureste. En la zona sisquellana, se desata un verdadero temporal: van las ramas de olivo de un lado a otro, desesperadas. Algunas olivas, las más maduras, se caen...y lo peor es que el techo de la casa de madera parece que va a ser arrancado en cualquier momento. Salimos a ver qué pasa, aunque no es más que el producto del viento que pasa bajo las ondulaciones de la cubierta.
¿Qué sucederá con la precipitación?. Por el oeste peninsular ha llovido de lo lindo. Aquí...de momento, en la zona sisquellana, unos gotones gordos dispersos. Me dicen que en el pueblo ha caído un buen chaparrón.
Os pongo el mapa del satélite Meteosat-9 de masas de aire y nubosidad de las 11 de la mañana de la Agencia Estatal de Meteorología. Venga hijo, anímate, que más nubes ya no puede haber...mañana estamos en ALERTA NARANJA por cantidad de lluvia y por intensidad de precipitación. Se impone sentarse al lado del fuego, un buen libro y el calor ajeno.

2 comentarios:

Bishop dijo...

Ayer en Salamanca no paro de llover! Hacia mucho tiempo que no llovia así. Este fin de semana toca salir a por níscalos!!! Por cierto un saludo que hace tiempo que no escribía

Robin dijo...

Saludos, Bishop, y como era de esperar, mientras por ahí os estáis regando de lo lindo, aquí en La Sisquella...¡ni una gota!