martes, 9 de octubre de 2012

CANCER, DIALISIS: ENLACES DE INTERES

Esta tarde a las siete la Lliga contra el càncer da una conferencia sobre esta enfermedad en La Palma d'Ebre. Por determinadas razones he estado buscando información al respecto de esta dolencia, y me parecen muy interesantes las siguientes direcciones:
www.chemocare.com: en inglés, pero completísima guía sobre quimioterapia, fármacos, dieta y cuidados antes, durante y después del tratamiento. Especialmente remarcable la sección de fármacos, donde hay una exhaustiva guía sobre ellos (composición química, mecanismo de acción, efectos secundarios, administración).
www.pelonespeleones.com. La enfermedad en un prisma de positividad y de mirar hacia adelante. Iniciativas, experiencias compartidas, información aportada por profesionales.

En otro aspecto de la medicina, os ofrezco el enlace a Diálisis, diario para principiantes que construyen desde Mallorca las enfermeras y enfermeros de la Unidad de Hemodiálisis. Un especial saludo y abrazo para una palmerenca que ejerce su profesión allí; que por esos lares rondé yo en mis tiempos de visitadora médica. Me permito tomar unas palabras de estos excepcionales seres:
A través de este blog quiero transmitir mi positividad a todas aquellas personas que se encuentran en un estado emocional débil, que necesitan de una sonrisa para ver esa luz que nos guía cada dia. Angelina.

4 comentarios:

Robin dijo...

Perdona Eulalia pero al borrar el comentario repetido...he borrado los dosssss....

Olivia dijo...

Hola Robin,
Ya hace tiempo que leo tu blog porque me parece que cuentas cosas muy interesantes de una forma muy divertida. Alguna vez te he enviado pequeños comentarios. Hoy quiero darte las gracias otra vez por ser tan generosa y compartir con nosotros, los desconocidos, tus experiencias y emociones. Y es que acabo de encontrar esta entrada, que me va a servir de mucho en los próximos meses, pues estoy a punto de (volver a) empezar unos meses de ese tratamiento que cura y envenena. Como no soy muy cuidadosa en mi alimentación, me vendrá bien leer los consejos que dan en la página de pelones para minimizar los efectos secundarios. Gracias, gracias, gracias.

Eulàlia dijo...

Silvia,te deseo que vaya todo bien,para cualquier cosa,sea lo que sea ya sabes,aqui estoy,cuenta conmigo.
Robin ,tranquila,no aportaba mucho en el comentario,solo la poca informacion que hay algunas veces en el hospital.gracias guapa...

Robin dijo...

Qué valientes sois, y yo me siento tan cobarde...por eso valoro tanto la información, porque es la base de la conciencia. Por mi profesión, el tema de los fármacos me resulta familiar además de apasionante, y sé de la lucha de los investigadores por encontrar cada vez mejores terapias. Desde luego, no dudéis ni por un momento que se está investigando al máximo y con la mayor celeridad posible, y además, encontrar estos sitios donde la gente expone, explica, participa y permite la participación es de lo mejor. Animos y adelante. La alimentación os aseguro que es esencial para la prevención y el tratamiento: es la puerta de entrada de la energía del metabolismo...es tan importante...es una lucha de hecho intentar que se dejen de usar pesticidas, herbicidas...no sé si jamás lo conseguiremos, pero que no se diga que no se intentó...