sábado, 20 de octubre de 2012

PAISAJE INSOLITO

Fijáos lo que pueden hacer 35 litros por metro cuadrado, una precipitación moderada, en una tierra que está tan poco acostumbrada a la lluvia. Después del chaparrón, un ruido enorme que proviene de La Sisquella de l´Havanero: es el agua, que salta, corre, circula, buscando el barranco. Auténticas cataratas que forman espectaculares saltos de agua por las esponas. El camino, intransitable. Mañana os enseñaré más fotos de este paisaje, hermoso por lo insólito.

4 comentarios:

Unknown dijo...

El agua es en moderacion vida pero en exceso puede ser destrucción.

Robin dijo...

Sí, pero afortunadamente, en esta zona, siempre llueve mucho menos que la media que se recoge por los alrededores. Además, al no haber asfalto, la tierra absorbe y reconduce. El problema es en las zonas urbanizadas, donde las calles se transforman en ríos y arrastran todo y entran en las casas...no hemos visto imágenes, pero por ahí han pasado malas cosas, por lo que hemos oído por la radio.

Unknown dijo...

muy malas.....

Robin dijo...

En Piera, cerca de donde vivíamos antes, se ha derrumbado una casa, afortunadamente de esas ruinosas de las que nadie se ocupa ya. No es la primera vez: esos pueblos agonizan en sus cascos antiguos, mientras se construía sin cesar en la periferia, la nueva riqueza sin límites...