martes, 30 de octubre de 2012

REMEDIO NATURAL PARA LOS ORZUELOS

Los orzuelos o mussols, esos molestos globulillos que se forman en los párpados...nunca he tenido un orzuelo. Sí mi maridín, el cual antes de conocernos y en los primeros tiempos de convivencia resultaba muy propenso a ellos: sin embargo, desde que cambió su dieta a la más vegetal que yo practico, no le han salido nunca más...interesante apreciación.
Tienen los orzuelos múltiples causas por las que aparecen. Pero a nosotros nos interesa el remedio: entre los que tenemos más a mano, los tres siguientes me parecen accesibles:
-hervir una hoja de acelga y una vez tibia, colocarla sobre el ojo afectado hasta que se enfríe. No toda la hoja entera, se entiende: un trocillo. Repetir tal acto de fe tres veces al día.
-lavarse el ojo con una infusión de caléndula. Ya conocemos su poder aliviador de globos oculares.
-este remedio lo usaba mi abuela María: coger un huevo de gallina recien puesto y frotarse el ojo afectado un ratito. Repetir hasta que desaparezca el molesto grano.

6 comentarios:

silvia dijo...

Pues en a Palma teníamos otro remedio que consistía en ir a una casa que hiciera esquina donde tuvieran una hija única, llamar a la puerta i decir: aquí os lo dejo!!! a los dos o tres días había desaparecido,(o no).
Las de mussols que se han quedado en la casa del Hilari, la Pilar del Paquelo, la Sisca l'atapit etc...i otras.

Robin dijo...

Buenísimo esto que explicas...voy a ver si luego dando un paseo veo estas casas, con una sonrisa.

Unknown dijo...

Tendre que pasarme yo por una de esas casas a dejar mi orzuelo

Robin dijo...

La de la Pilar del Paquel.lo...llamas a la puerta con el ojo y mientras tú haces el ritual, Josep recoge la correspondencia y luego nos vamos todos a tomar una Horxatinha mismamente... ;) mira la carita, tiene un ojito chuchurrío también...

Unknown dijo...

Hecho

Robin dijo...

Me están explicando ahora mismo una serie de anécdotas de cierta infancia muy recordada. Si fuera por amor, me parece que no habría personas más queridas en el mundo que vosotros, tal es la memoria que se guarda en cierto lugar élfico.