martes, 6 de noviembre de 2012

HONGOS CLASIFICADOS, HONGOS POR CLASIFICAR...

He actualizado la entrada Niebla y hongos del año pasado: sobre la caca de perro crece un hongo y no sabíamos su nombre: pues es Spinellus fusiger, un Zigomiceto.
De todas maneras, esto es un no parar, porque ahora tenemos a esta traviesa seta que crece muy abundantemente por la zona. Es característico el anillo oscuro que rodea el sombrero cerca del borde. Estoy intentando averiguar su nombre, a ver si tengo suerte. Esta de la foto y otras que crecen en abundante grupo están en La Sisquella del Pep de La Palma, aunque para nosotros en petit-comité ( y tant petit, mi maridín y yo...) siempre será La Sisquella de l'Aurora, que ya le pusimos este nombre y mira, así le ha quedado.

5 comentarios:

Eulàlia dijo...

jajjajaja vale,vale la Sisquella a plaisir.....jejejjeje...a ver si encontrais algunas seta de esas que te llevan de viaje a donde quieras....jajjajajajjaja ojo...a ver si entre setas y polvo de hadas......vereis elfos saltando por la Sisquella.....jjajajajja si los ves caza alguno .....

Robin dijo...

La otra noche ululaba un búho real. Señal inequívoca de la presencia de seres de otro mundo. Con esos ojazos...

Eulàlia dijo...

pues ya te digo yo que estos dias ando algo sobresaltada con estos temas..........del otro mundo.....

Robin dijo...

No me extraña, si estás en zona yuyu...pero tranquila, sólo puede hacernos daño lo que tememos, no lo que buscamos.

Robin dijo...

Ahora me ha quedao esto Guru Yi total...