viernes, 2 de noviembre de 2012

LA ERMITA DEL REMEI (I)

En días de yuyu tan señalados como estos, hemos pensado en ir con nuestros amigos a un lugar que tiene cierto predicamento especial...una ermita dentro mismo de la roca. La ermita del Remei, cerca de Flix...llegamos, y naturalmente, no hay nadie. Y las puertas cerradas. Así que nuestro gozo debe conformarse con la visita por el exterior. El lugar, de todas maneras, es espectacular. En la geografía característica de la zona, de abrigos y cavernas, se encuentra el santuario. Empezamos buscando una fuente: siempre las hay en estos sitios. Bebemos: el agua es fresca, con un sabor dulzón, especial. Un mirador rodea la edificación: seguimos el camino rocoso y subimos.
Y finalmente...algo conseguimos entrever a través de una ventana...¡yuyu! Mañana más...

4 comentarios:

Candela. dijo...

Que buena esa caminata buscando o tesoros de nuestra historia que el tiempo los ha dejado casi en el olvido pero siguen ahí . La ermita que en su tiempo debio ser lugar de los devotos a celebrar sus misas para dar culto a lo sagrado.
Supongo que cerca existará un pueblo ya sin habitanes o aún con alguno de los que puedan quedar por la zona . He visto la capilla en tu última entrada y esa zona tiene que ser nuy intrigante ,caminos que quizás tapados por arboledas pero que fueron caminos de peregrinos !!!!!
Animo amiga que esto si que es historia y es enriquecedor la lectura y ver las imágenes . Saludosssssss con un viento que no para y ha dejado todo pelaoooooo , otoño , otoño ....sin hojas y todo seco después de haber llovido unos días antes.

Robin dijo...

La ermita no está demasiado lejos de un núcleo urbano relativamente grande, Flix, pero hay que renococer que no está lejos en coche, claro. Antaño llegar aquí debía ser muy laborioso. Tengo que averiguar más al respecto de la ermita...a ver qué me dicen...el lugar, desde luego, es muy hermoso y transmite paz.

Eulàlia dijo...

Bonito lugar a juzgar por las fotos....para variar no lo conozco.....buf..a cuantos sitios quiero ir....

Robin dijo...

Pues te recomiendo una visita cuanto antes...está todo precioso, no para de llover, ahora mismo está cayendo más lluvia...parece Irlanda, la Verde Erin...precioso¡¡¡¡¡