domingo, 9 de diciembre de 2012

CONSERVA DE OLIVAS EN VINAGRE

Se pueden conservar las olivas verdes o negras en vinagre: esto es gran cosa también...yo no lo he probado nunca, pero me da la impresión de que deben estar deliciosas...ahí va el dato:
-verdes: se meten en un bote que se llenará de vinagre al cual se han añadido unos 25 gramos de sal por kilo de olivas. Los botes se guardan tapados.
-negras: para las olivas negras se procede de manera diferente: se hace como lo explicamos en la elaboración de las de la llei del xep, es decir, se cubren de sal unos días y se elimina luego el agua salada que se forme. Una vez escurridas, se meten en los botes, que se rellenarán de vinagre.

2 comentarios:

Eulàlia dijo...

he puesto así ahora mismito un bote de arbequines a ver que tal
Una cosa,las aceitunas partidas moradas ,las compro ya hechas y cuando llego a casa las pongo en un tarro de cristal,en el mortero machaco unos ajos ,un buen pellizco de comino ,pero no muy machacado ,solo un poco lo añado a las aceitunas junto a un buen chorro de vinagre ....yo lo rebajo con un poco de agua para que no este muy fuerte....las tapo y al día siguiente ya se pueden comer....son distintas y muy sabrosas.

Robin dijo...

Ahí está...me acaban de decir las arcanas que con vinagre solo tal vez no salga bien, que hay que poner una parte de agua...