martes, 11 de diciembre de 2012

¿NIÑOS HIPERACTIVOS O PADRES HIPER-CHORRAS?

Noticias de Urbanilandia: me confirma una persona que todas las amigas que tiene están medicando a sus hij@s para vencer lo que tanto los padres y madres como los facultativos consideran hiperactividad.
Yo, al paso que va el mundo, aconsejaría a los futuros progenitores que, o bien compraran esos enanitos de jardín tan rústicos que venden en los garden center, o bien adquirieran unas estatuas de amorcillos griegos -angelitos monísimos ellos-, los cuales, tanto unos como otros, les aseguro que no se moverán, ni se despeinarán, ni necesitarán actividad extraescolar ninguna.
Todo esto, alimentado, cómo no, por los ínclitos laboratorios farmacéuticos: ¿su hijo respira? Uy, va a ser que tiene hiperactividad...
Gaudeamus igitur...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A veces la hiperactividad tiene un origen organico. Y eso hay que currarselo. Ningún padre nace sabiendo.
Por mucho que sepa. Ponle si quieres el medio ambiente cono desencadenante.
Ahora, la pobreza mental... es demasiado.

Robin dijo...

En Urbanilandia cualquier niño que no permanece delante de una pantalla, bien de televisión, de ordenador o de play, al menos durante cinco horas al día y se mueve un poco por la casa es calificado de hiperactivo automáticamente. Es la manera de medicar a la peña ya desde pequeños, tipo soma...soma...de Huxley. Al tiempo.

Robin dijo...

Item más: se confunden niños hiperactivos con niños agresivos. Son comportamientos diferentes.