domingo, 9 de diciembre de 2012

QUESO DE PATATAS

¡¡Se puede hacer un queso a partir de patatas!! ¿Comorl?
Se cuecen unas patatas hermosas en agua hirviendo, sin pelar. Cuando están cocidas, se dejan enfriar, se pelan y se hacen puré en un mortero. Aquí viene lo bueno: se añade entonces leche cuajada a razón de 200 gramos por kilo de patata machacada. Se mezcla bien la pasta, y se deja en reposo 5 días en un recipiente tapado.
Pasados estos días, se mezcla bien la pasta y se deja madurar este queso 15 días en un recipiente para que al secarse adquiera la forma deseada.
Buenísimo debe estar esto...delicatessen pura...

3 comentarios:

Unknown dijo...

patatas cocidas fermentadas,para estomagos rurales fornidos y curtidos vale pero para urbanitas poco acostumbrados a tales manjares no se yo.

Eulàlia dijo...

Creo que me animare a probar con una pequeña cantidad ..pero la leche cuajada¿? supongo que la cuajada comercial con aditivos no vale.
Por cierto , a alguien le pasa que le siente mal la cuajada ???.....pero no un poco mal,muy muy muy mal a mi me pasa pero no he encontrado el motivo

Robin dijo...

Kingelf, ¿no te comes los ternascos pirenaicos sin menoscabo de tu salud?
Eulàlia, la cuajada comercial es muy grasa...quizás el problema venga por ahí.