martes, 15 de enero de 2013

CÓMO HACER MIEL ARTIFICIAL

Seguimos haciendo probaturas en nuestro desván alquímico. Y ahí va una maligna receta para sustituir mieles triunfantes por sucedáneos menos vistosos, pero igualmente útiles en ciertos casos de apuro.

Se disuelve en caliente 1 kg de azúcar en 300 gramos de agua y se añade poco a poco a este brebaje el jugo de un limón. Se lleva a ebullición sin dejar de agitar, hasta que veáis que el liquidillo adquiere un hermoso tono dorado: no desesperéis, tarda unos 40 minutos. Esto que hemos obtenido alquímicamente es azúcar invertido, que se asemeja mucho a la miel y con la cual puede mezclarse. O sustituirla.
Sed buenos....

14 comentarios:

Eulàlia dijo...

Me gustaria a mi saber......si no alguna vez nos habran dado gato por liebre¿?¿
Supongo que el sabor es distinto y las propiedades deben ser las del malignizado azucar¿?¿
Besines guapa!!

Robin dijo...

Te acabo de enviar por mail un ángel de la guarda que pienso te irá a las mil maravillas. Es justo y necesario. Se llama Robbie.

Robin dijo...

Y sí, seguro que más de una vez nos han dado gato por liebre, como en aquel restaurante de la Tossa de un lugar que no diré por si acaso. Gato gatuno se comía la peñita, pensando que era tierna liebre.
Lo cerraron. Alguien se dió "cuen".
No, este azúcar maligno no tiene las mismas características que el de las abejas. Pero oye, si un día se quiere hacer un pastelillo y no hay miel pues mira...menos da una piedra...

el Duende de Texas dijo...

Olalala!! Bon dia per la matina!! Que tal va por esta zona lo del petroleo? ya habeis empezado a perforar? a ver si va a resultar que estais pasturando encima de un monton de petroeuros,lo que faltaba ahora ,con el permiso de la generalitat a ver si va a quedar Catalunya como un queso Gruyere....o como un desierto con el freaking.....adecuado el nombre a la tecnica esta.....manda huevs!!

Eulàlia dijo...

Pues buena idea.....por cierto ,queria pedirte una cosa...a ver si alguien podria pasarte la receta de les Truites amb suc ,ya que me apetece probar a hacer ese plato..Saludos a todos los que nos leen.

Eulàlia dijo...

Mira aixo que divertit!
http://www.femmeactuelle.fr/cuisine/tendance-cuisine/que-manger-selon-votre-signe-du-zodiaque-14300/%28page%29/3

Robin dijo...

Truites amb suc; petróleo; marchando una de búsquedas del Grial.

Eulàlia dijo...

Jajajjajajja estariamos bien vestidas de Jeque...pero algo me dice que aun que encontraramos petroleo en nuestras tierras los que se vestirian de jeques serian otros ♥

Robin dijo...

Ni pensarlo. Si yo encuentro petróleo en alguna de las sisquellas, te aseguro que no pasa ni Dios. Bueno, el sí un poco para mirar sin tocar¡¡¡¡¡¡¡ Le haríamos unas antorchas de brea y hala, a ir en peregrinación a la creu de terme.
Ayer vi una peli del Banderas haciendo de jeque. Estaba de lo más...se parece un poco a Josep, pero Josep está más buenorro.

Marcinkus dijo...

¿Sabes si con esta miel se podría alimentar a las abejas?

Robin dijo...

De abejas no sé, pero te comento qué es esta "miel".
El azúcar blanco es un disacárido, la sacarosa, compuesto por una molécula de glucosa y otra de fructosa unidas por un enlace. Si calientas la sacarosa en medio ácido produces su hidrólisis, es decir, el dímero se parte y tienes entonces glucosa y fructosa. Son ambos monosacáridos componentes de la miel. Pienso -es opinión particular- que sí sirve para alimentar abejas. Otros con más conocimiento te darán mejor información, pero aquí queda la que yo sé.

Eulàlia dijo...

Ups lo que se aprende aqui.....

Anónimo dijo...

Hola!! Alguna vez han probado hacer miel de pelo humano????

Robin dijo...

Pues no, es la primera noticia que tengo y de hecho me da la impresión de que tiene que ser algo peli-agudo...jajaja...
No nos sobra pelo, porque lo llevamos largo, aunque si se puede obtener con pelo de caniche tal vez lo intentemos en cuanto pelemos a Boli.