domingo, 17 de marzo de 2013

PATIOS INTERIORES

Este año, las naranjas vienen fuertecillas. Algo más ácidas que la temporada anterior, pero igualmente buenas. Estas, recogidas del árbol poco antes de ser consumidas, son las mejores: como se dejan madurar hasta su punto óptimo, resultan de lo más ricas y sabrosísimas.
Naranjos y limoneros en estas tierras deben estar siempre a buen recaudo del ventet dels collons, sino no fructifican, pierden todas las hojas y no hay fruto que llevarse a la boca. Crecen en patios interiores, en lugares bien abrigados, a los cuales otorgan esa umbría semisombra tan proclive a la meditación y a la interiorización.
-Y a las siestas.
-En veranillo no te lo niego. En invierno, ese perfume de azahar...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Para todos!
Calendario de Agricultura Biodinamica online segun la Maria Thun.
Solo hay que cambiar la fecha del mes y la del año.

http://www.astrologie-info.com/mocal.cgi?language=eng&sidtrop=sid

Feliz primavera!

Demian dijo...

Aqui para acido yo.Exquisiteces se ve que no os faltan a ver si vengo un dia de estos.Nena aqui estoy pero hablamos mañana que aun tengo que desacer las maletas.A las 10 estare por aqui.buenas noches

Robin dijo...

Uy, yo los calendarios de plantaciones como que no...la verdad, no los sigo...pero bueno, hay quien dice que les va bien.
Demian ácido mío, tienes a Nena que bebe los vientos. Está rondando por aquí desesperadita perdida. Anda, manifiéstate.

Marcinkus dijo...

sobre el tema de los calendarios biodinámicos la verdad es que a mi me parece una vuelta más de tuerca para estar siempre medidos y abandonando la intuición. Robin no seas modesta y explica tu método que es sentarte sobre la tierra y dejarte impregnar por su energía y notar sus vibraciones. ella te dice en cada momento cuando son los dias propicios para tal o cual cosa. además si plantas las semillas ellas se esperan hasta que el día les es propicio. o sea que si las plantas una semana antes tardarán más en salir hasta que las energías sean propicias.

Robin dijo...

Sin menoscabar la enorme tarea de las personas que han hecho estos trabajos y observaciones y que seguramente se han dejado los ojillos en ello...sinceramente, sí. Yo prefiero sentarme sobre la tierra, mirar el cielo y sentir.

Nena dijo...

Creo que le dado planton a alguien,no lei el mensaje.

Robin dijo...

Nena y Demian, sincronizad vuestros relojes biológicos, que váis a horas cambiadas. Así no hay manera de coincidir en el ciberespacio...