domingo, 12 de mayo de 2013

ESPADAS DE AMOR

Y que hermosísima es esta Iridácea: Gladiolus italicus, l'espaseta, un salvaje pero delicioso gladiolo silvestre que crece, así como por descuido, en los bordes del camino, entre los olivos...sorprende por hermosa, por armoniosa, esta planta. Es elegante su porte, de manera que consigue que nos arrodillemos frente a ella y la adoremos, pues casi un encanto destila...un encanto, en definitiva. Se renace al mundo después de ver l'espaseta. Todo se ve nuevo, con otro color, con otra armonía. Y ese matiz, vivísimo atisbo de eternidad.

6 comentarios:

Candela. dijo...

Buenos días Robín , que lindo el gladiolo . ¿ Es aquel que nos mostraste sin saber de donde venía? Yo no he visto esa variedad de gladiolo salvaje y supongo que son más resistente que los otros . Me gusta mucho.
Aquí en Canarias una ola de calor me ha dejado sin gladiolos , girasoles ... y ya no te cuento del huerto porque es hay que comenzar de nuevo !!!!! Besossss

Robin dijo...

No, no es el mismo, aquel era un tulipán de mi jardincillo. Estos gladiolos silvestres crecen cerca de los caminos o en las fincas de cultivo. Son preciosos.
Nosotros ayer por la tarde nos dedicamos a plantar el huerto grande de la alberca. Pues por aquí hace frío aún...
Siento lo del huerto...eso sí que da pena, tener que replantar, pero bueno, es una manera de aprender de la naturaleza. Variable, inestable...pero perseverante.

Neus dijo...

Que bonitos son...!! ¿donde los habéis visto...?? yendo camino del "lago·" quizás...?? lo digo porque si se donde están iré a fotografiarlos. Mañana volvemos al pueblo. Abrazo y buena semana...!

Robin dijo...

Están por todas partes en la zona de las sisquellas. Siempre al borde deos caminos o entre los olivos.
A ver si venís que se os encuentra a faltar.

Laura dijo...

Qué preciosa. Me he puesto esta foto de fondo de escritorio. ¡Gracias!, infunde alegría. Me alegra ver que seguís bien. Un saludo de Laura del Sobrarbe

Robin dijo...

Saludos sisquellanos!!!!!!