martes, 14 de mayo de 2013

GERMINADOR

Enric tiene una habilidad especial para hacer germinar las semillas más recalcitrantes. Nos enseña su germinador. Recipientes de plástico en los cuales coloca papel absorbente humedecido en varias capas. Aquí vemos semillas de maíz morado y amarillo, de calabacín, de calabazas de peregrino y de algodón en diferentes fases de germinación. Es importante que a los recipientes no les de la luz del sol, sino las semillas se quedarían amojamadas perdidas, cociditas las pobres.
Un éxito: ha conseguido hacer germinar unas semillas de un árbol africano especialmente coriáceas y resecas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Dar vida es señal de amor universal.
Seguro que tu amigo es una gran persona.
Abrazos.

Robin dijo...

Es un chaval muy "eixerit". Y sabe de plantas el que más.

Candela. dijo...

Robín , es un germinador especial o es un invento o genialidad de tu amigo . Pregunta para ver si me viene bien para poder germinar lás proteas . Saluditosssss esto está genial , si resulta te mando semillas xk estas si que resiten calor , nieve , temporal de frio viento y tormenta ja ja , Besos

Robin dijo...

El tema de las próteas es fascinante. Enric ha conseguido hacer germinar algunas semillas realmente difíciles. Si quieres enviar semillas de próteas o de árboles africanos especialmente problemáticos, se las daré y miraremos si las hace germinar.
Por cierto, que esta vez sí he conseguido que prospere el azafrán canario. Estamos a la espera de transplantarlo y hacer una buena jardinera, ¡tan precioso es!

Candela. dijo...

Genial Robín , ahora esperaré a qie madure la flor y en cuanto tenga semillas de este año , les envío ... ¡ sería estupendo ! . El azafran este año se lo ha quemado la ola de calor . Lo itentaré , aún se puede hacer algo . Saludosssss y creo que anuncian tormentas de nuevo !!!!!
por aquí lluvia .

Robin dijo...

Pues esperamos esas semillas. Y sí, estamos rodeaditos perdidos de tormentas...algunas con un poco de granizo. Pero de momento todo sigue bien. Cruzaremos los dedos ante esta borrasca inesperada y rabiosilla.