martes, 16 de julio de 2013

ATAQUE MASIVO DE SIMULIDOS

Sí amigos, la temible mosca negra, miembro excelso de la familia de los Simúlidos, nos está atacando de lo lindo. Sus picaduras son -casi- mortíferas.
Fue allá por los años 90 cuando me picó la primera mosquita del copón, en tierras de l'Anoia. La reacción inflamatoria fue tal, que pensaba yo que eran mis últimas horas en este mundo. Buscando información sobre el tema, averiguamos que la mosquita era originaria de Africa, y había llegado a las Españas en barco, posiblemente, con un cargamento de alguna mercancía exótica.
Afortunadamente, mi cuerpo serrano se fue adaptando a su veneno, de manera que las picaduras, aunque en inicio duelen y pican mucho, posteriormente dejan de  molestar. Pero los dos primeros años fueron de órdago.
Ahora, la mosca negra está reproduciéndose gracias a las lluvias, que han formado pequeños estanques por doquier. Al amanecer y al atardecer es una auténtica nube que nos cubre. Unica solución: llevar pantalón largo y jersey de manga larga, que maldita la gracia que hace regar un huerto de esta guisa en pleno julio. Y que la ropa no tenga el menor agujerillo: son hábiles en encontrar huecos en las defensas, se meten dentro de la ropa...y acribillan.
Foto: http://es.wikipedia.org/wiki/Simuliidae

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Natural Honey red! Or mental power!
Mosca negra, realmente existe?

Robin dijo...

No. Nosotros la denominamos mosca sindbis. No es negra del todo: tiene los extremos de las patas de color amarillo, y listado en el mismo color el abdomen. Pero la llaman oficialmente mosca negra. Sobre la eficacia del Natural Honey, hoy mismo va a ser testada. Hay quien dice que sí, hay quien dice que no...como la coplilla aquella, así que lo probamos y listo. Conclusiones en próxima entrada.