domingo, 7 de julio de 2013

EL PRIMER TOMATE 2013

Ha surgido del huerto flotante sisquellano. El primero...ya se lo ha comido Josep. Primero ha frotado con él el pan del desayuno, y luego, ha aliñado la pulpa restante con aceite y sal, y ñam ñam...ahora el tomate es parte de su ser. Los licopenos que contiene este fruto huertano protegerán su próstata.
-Que Dios nos oiga...
-Por los evers de los evers, Xènius querido...

Un tomate de Teta Caída, que les llamo yo, aunque el nombre oficial no sé cual es. Es de esos de hacer conserva, tomates pera les llaman en algunos sitios.En fin...

4 comentarios:

Eulàlia dijo...

Enhorabuena....a disfrutar de la temporada k ahora empieza.tiene una pinta....ummm seguro k tiene un sabor y aroma...!

Robin dijo...

Una vez empieza uno, ya los otros vienen más seguiditos...por cierto, que no he dicho nada aún de los calabacines...ya llevamos tres...deliciosos. Ayer noche Josep hizo un pisto para tenerlo fresquito para hoy...con las especias que nos trajiste de Marruecos....no comment. Completamente de éxtasis.

Eulalia dijo...

jajjajaj es que el calabacin era de lujo.....;) las especies si casi no habia , solo para que las probarais,ya traere mas si quieres.Besitos

Robin dijo...

Sí queremos, sí, porque la verdad es que el pisto aliñado con ellas ha resultado de un exotismo que aviva los sentidos. De verdad que están aromáticas, se nota que son de gente de allá y no comerciales.