domingo, 21 de julio de 2013

NICOTINA Y ARAÑA ROJA

La plaga más perniciosa que nosotros hemos encontrado por estas tierras en nuestros huertos es, hasta el momento, la araña roja. Ataca a tomateras, judía, berenjenas y patatas. Como los tomates están madurando ya a buen ritmo, hay que usar un insecticida que nos permita recoger los frutos sin tener que esperar ni temer los perniciosos efectos secundarios que provocan los productos industriales si no se respeta el plazo de seguridad. Así que vamos a por un poco de tabaco sisquellano. Lo infusionamos en agua y lo dejamos reposar toda una noche. Y al día siguiente, filtramos y añadimos este nicotinazo a dos litros de agua en la mochila de sulfatar.
El efecto es rápido y se observa mejoría en las plantas, aunque no se eliminan todos los insectos y hay que perseverar en la aplicación.

2 comentarios:

albertopo dijo...

Y que haces, rompes un poco las hojas secas y en agua? Este año he puesto unas plantitas de tabaco y a los caracoles les gustan. Pero van creciendo poco a poco.

Robin dijo...

Sí, con el picadillo de las hojas secas recolectadas el año pasado. A los saltamontes también les gustan, hacen agujeros redondos en las hojas, pero comen poco.