martes, 9 de julio de 2013

PROGRESO DE LA PATATA CANARIA

Las preciadas patatas canarias ya han germinado. Su ciclo es diferente del de la patata adaptada a estos climas, pero con unos buenos regadíos no descartamos que la cosecha sea propicia. En la imagen, además de los caballones patateros, se ven los maíces morados y los espectaculares girasoles gigantes de Aragón, que ya apuntan maneras. Podéis ver también el porte de las matas de las mini-habitas para ecopijos, menor que las habas normales. Las flores son también muy curiosas, listadas de malva, y algunas carecen de las manchas violetas laterales que sirven para atraer más eficazmente a los himenópteros fecundantes.

2 comentarios:

Candela dijo...

Ohhh , que maravilla . Las papas "bonitas" papas de aquí de Canarias . Ya nos mostrarás si salen bien porque se pueden adaptar fecilmente a ese clima porque son de secano . Es una papa muy preciada por los buenos entendidos en la materia aunque quien tiene la última palabra es quien se las come , perosí que son muy ricas para guisar con agua y sal sin quitarles la piel . Con esa papa es la que se le llama uno de los platos típicos de aquí como es "las papas arrugadas " Besos

Robin dijo...

Tenemos ganas de comer esas papas arrugadas de fama tan renombrada. Me parece que la cosecha va a ir bien. Tienen buena pinta. Esta tarde, toca otro riego.