martes, 23 de julio de 2013

REPELENTE EFICAZ ANTI-SIMULIDOS

Nos recomendaron encarecidamente, con entusiasmo incluso, que para evitar la horrible picadura de la mosca negra usáramos la crema hidratante Natural Honey fórmula original. Y ni cortos ni perezosos, pasamos a testarla.
Esperamos a la caída de la tarde. Sí, ese momento crucial en el cual surgen las nubes de simúlidos, a miles. Nos armamos de valor, nos untamos la crema por piernas, brazos y torso, y nos lanzamos en medio de la nube. Resultado:
La crema es eficaz. Se acercan, pero no se posan sobre la piel, de manera que no pican.
Eficacia probada.
Y el ingrediente que actúa como repelente de los insectos simúlidos es el GERANIOL. Es decir, cualquier crema que lo incluya en su formulación o un extracto de esta molécula actuará de repelente. El geraniol es un alcohol de monoterpenoide.
(CH3)2C=CH-(CH2)2C(CH3)=CH-CH2OH, para ser exactos.

5 comentarios:

Candela. dijo...

Gracias , gracias porque ya estoy mareada de ponerme tanto aceite de eucalipto , menta cristalizada , menthol ... me mareo yo primero que los mosquitos . La buscaré por cielo y tierra porque dichosos mosquitosssssss

Robin dijo...

Te aseguro que en nosotros la eficacia frente a la mosca negra es total.

Anónimo dijo...

Que sabia es la sabiduria popular!

Marcinkus dijo...

pues en este caso es la generación nueva la que ha dado el remedio porque por aquí andan los viejos rascándose como locos y no veo yo que se den de refregones con geranios.

Robin dijo...

Marcinkus hijo, qué vehemente eres, por Dios, que luego me espantas al personal...aunque vas a tener razón...la generación senior no tenía ni idea de, como dices tú, los refregones con geranios...decían que con la secanella, pero no sirve y deja una pestecilla de aquí te espero. Siempre refiriéndonos a la mosca negra, claro. Un poco razón sí vas a tener. Anda, píllate un taco de madera y tállame uno de tus trenecitos, que me gustan de verdad. ;)