martes, 24 de septiembre de 2013

FLORONS Y PASTELILLOS DE RASQUERA

En este tiempo las mujeres de La Palma d'Ebre empiezan a mostrarse muy activas en la elaboración de los florons. He oído en la plaza que en algunas casas ya han hecho algunas remesas, y Dolors me ha obsequiado con una cajita de estas delicias. Tienen mucha gracia, porque parecen grandes y engordantes, y son finos y ligeros...
Isabel nos regala pastelillos de Rasquera. Rellenos de chocolate...Dolors dice que mañana hará muchos florons, que si quiero ir a su casa para ver cómo los elabora. Pues claro que sí, porque me gusta ver cómo cocina la gente. Es una cosa extrañamente relajante: a mí me pasa también cuando veo coser: entro como en una relajación tan grande que diríase un trance extático. De todas maneras, mañana no me lo puedo permitir: tengo que anotar la receta y hacer fotos. Le travail, avant tout.

2 comentarios:

Candela dijo...

Con esa pinta de " riquísimas " yo espero a que publiques la receta y poder degustar de ese apetitoso florons y pastelillosssss.

Robin dijo...

Marrrchando la receta, y la dejo todo el fin de semana, porque he ido a casa de Dolors y me ha enseñado a hacerlos.