viernes, 20 de septiembre de 2013

LA SABANA SANTA

Ya ni los cestos bastan, ni las cajas, para recoger la cosecha de las huertas...¡una sábana, rápido, una sábana, que no podemos andar haciendo viajes arriba y abajo con tantas cosas...! Quién nos lo iba a decir, hace ahora tres años, cuando andábamos medio compungidos porque la tierra no daba, no daba...es cuestión de tres años. Es el plazo para hacer que una tierra no cultivada se despierte, nos conozca, nos aprecie. Lo que más me gusta es que la gente del pueblo nos dice: veis, seres de poca fe, tanto decir que si era tierra marciana...pues cuesta, claro que cuesta, es zona de gente recia ésta, pero la tierra, si la quieres, es agradecida...y se rien de y con nosotros.

Ya en época del emperador romano Adriano se decía que la Tarraconense era provincia del imperio en donde vivía gente que tenía la virtud de sacar pan de debajo de las piedras...y era- y es- completamente cierto. Gracias a todos por ayudarnos.

2 comentarios:

Candela. dijo...

Ohh cuantas cosas en esa sábana santa , más bien sábana llena de gloria y bendiciones !!!
En mi tierra cuando no llevas el cesto y aprovechas los bajos de la camiseta para llevar los frutos...se dice así "llevo el sayo lleno". No hay nada mejor que ir al huerto y traer a casa algo de nuestra cosecha , aunque sea solo un triste tomate , pero será nuestro GRAN TOMATE !!!! cuando se hacen las cosas con mucho esmero y dedicación ... no podemos definirlo con otro nombre , pues yo le llamo "bendiciones del huerto" Un abrazo.

Robin dijo...

Ayer hicimos más conserva y para comer un pisto de berenjena, cebolla, huevo duro y queso...nos sale la verdura por todos los poros de la piel...y luego excursión por los montes....ahhhh......y nuevos sitios descubiertos ¡¡¡