miércoles, 23 de octubre de 2013

AYUDANDO A MAMAR

Ellos solitos ya saben, pero hemos constatado que si les echamos una manita, se ponen todos más contentos y medran antes. Así que aquí me tenéis, ayudando a los bebés a encontrar los pezones y a succionar los calostros. Que a los diez minutos de haber salido al mundo ya están buscando alimento estas criaturas. Un macho y una hembrita.

6 comentarios:

Candela. dijo...

Se pondrán fuertes en dos días , saltarán y correrán detrás de Onga para comer ...
Robín , has hecho la "taforada " con la leche de los primeros días ??? es riquísimo , recuerdo de pequeña que mi abuela me preparaba el tafor . Ummm rico , rico . Eso sí Onga tiene suficiente leche porque son dos y no te van a dejar ni un poquito ja , ja ... con lo rico es la leche de cabra .

Robin dijo...

Pues al ser partos gemelares no hay sobrante de leche...y además, los cuatro niños estos maman que no veas...ya están los cuatro saltando como locos. No nos queda leche para consumo de los humanoides.... :(

Machingo dijo...

Robin mi mas sinceras felicitaciones por los nacimientos. Los animales como la vida misma hace que unos estemos alegres y otros pues disgustados. Ya vi hace unos dias el nacimiento. Pero yo ando digiriendo la muerte de una cabra la que se parecia a chivita creo. La ordeñe y a la hora estava muerta puede que haya sido que comiera hierba sulfatada o zarzas sulfatadas estaba unos dias raras un dia andaba como boracha. Luego parecia que los dias siguientes habia menorado pero la ordeñe y a la hora mas o menos pego un berrido cuando fui parecia que hacia fuerza la beias con fuerza y pocos segundos despues se fue apagando y e menos de unos minutos se fue.
Mucha suerte y son preciosos.

Robin dijo...

Ay Machingo, cuánto lo sentimos...ya sé que lo políticamente correcto es decir que es ley de vida, que los ciclos, que nacer y morir...pero la verdad, dicha con todas las letras, es que uno se queda triste, llora y que es una gran, pero gran putada. Lo sentimos, de verdad, y comprendemos tu dolor, que es el nuestro también.

Machingo dijo...

Gracias Robin. Tengo otra cabra que el sabado andaba como la otra le di leche que me dijo mi amigo el pastor. Y siendo prudente hoy parece que por lo menos se mueve mas y busca y pelea por la comida aunque tose de vez en cuando. Ya por el mes de mayo seme murio el borrego despues de meses perdiendo peso y ganas de comer y todo apunta que hubiera comido beneno. Veremos las otras 5 cabras como evolucionan.
Un saludo a ti y Josep

Robin dijo...

Tendrías que hacer una revisión de la zona por donde las llevas a pastar. Piensa que si es cerca de una carretera, los servicios de mantenimiento suelen tirar herbicida por los arcenes.