jueves, 12 de diciembre de 2013

EL JARDIN SOSTENIBLE AUTOCTONO

Han pasado ya tres años desde que hicimos nuestro pequeño jardín anti-cabras y resistente a la sequía. Y realmente estamos muy contentos del resultado: con las piedras, haciendo círculos y líneas ondulantes, enmarcamos el crecimiento de los ágaves azules, tan hermosos ya...crecen con rapidez, sin hacer el menor ruido...qué grandes se han hecho, recuerdo el día que los fuimos a buscar...eran pequeños retoños...y los romeros, mezclados con el tomillo, flanqueando la pequeña cuesta, dando una aromática bienvenida...los pequeños arbustillos, que las cabras se cuidan de ir podando para que mantengan su porte bajo...en primavera el talud se puebla de mostaza blanca, de caléndulas, de pequeñas vinieblas, de fumarias...e importantísmo: no hay que regar, en absoluto.

2 comentarios:

Candela. dijo...

Amigos , precioso lugar . Si que recuerdo aquellas entradas conde todo era un comienzo y mira con el paso de solo tres años como cambian las cosas. Maravilloso lugar y encantador porque todo está trabajado y diseñado desde lo más interior que se pueda sentir por la Naturaleza , creando este paisaje en algo especial. Particularmente , al ver la casa y haber estado pendiente de toda la evolución , las aventuras , cada entrada dedicada a la flora , fauna , anécdotas , fiestassss !!! parece como si conociera yo misma el lugar . FELICIDADES Y UN BESO.

Robin dijo...

Todos nuestros besos para ti, Candela. Nos sentimos acompañados, y pensamos cada día en ti cuando vemos el aloe vera, los ojos de Dios, aquellas plantas crasas que hacen las rosetas tan y tan hermosas....