martes, 4 de febrero de 2014

VENTAJAS DE SER REPUBLICA INDEPENDIENTE

Queridos muchachitos de Sherwood, andan los ánimos realmente caldeados. Noticias inquietantes que llegan de nuestros países vecinos afirman que los niveles de tensión entre etnias están llegando a cotas preocupantes. Se habla ya de manifiesta rivalidad, no exenta de la posibilidad de acabar en conflicto bélico.
Nosotros no tenemos ese problema: recordemos que vivimos en la República Independiente de La Sisquella.
-Moneda propia: el doblón sisquellano, que para simplificar equivale al leuro que usan los celtíberos que nos rodean. Aunque funcionamos mejor por intercambios.
-Sin bandera, que se las lleva el viento, especialmente el ventet dels collons. Es inútil por lo tanto ostentar cualquier signo externo de poderío. El otro día se rajó cuan larga era una sábana tendida de la colada.
-Sin gobierno: digamos que, como se confía en el buen criterio de las gentes no hace falta gastar energía en reglamentar su vida y milagros. Cada uno que apechugue con sus responsabilidades, que ruda hay por los alrededores y no hay que dar explicaciones a nadie...
-Es paraíso fiscal: traed vuestros ahorros, no importa en qué moneda, y serán custodiados bajo un olivo o piedrecilla al uso. 

Así empezó Andorra, el país de los Pirineos: dos pastorcillos que decidieron adorar una virgen, Meritxell, y plantar tabaco.  Mirad ahora qué poderío, a ver quién les tose...y con frontera y todo...

No hay comentarios: