sábado, 8 de marzo de 2014

DIFICULTADES CON LA CABRITA

La cabrita bermellona que ha parido Pequeña no está muy bien...nació débil y se mueve algo descoordinadamente...tiene dificultades para mamar...la estamos ayudando, cogiendo las ubres de las cabras que tienen leche y dejando que mame cuanto quiera...las ubres de su madre parecen no tener leche, aunque mamó los calostros primeros. Esperemos poder sacar adelante a esta pequeñita que, como suele suceder en estos casos, es la que goza de nuestro cariño especial.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Prueba a darle un pellizco de sal a lamer, y observa el comportamiento los siguientes diez minutos. En mi casa los animales (cabras y caballo)tenían siempre a su disposición en los pesebres una bola de sal Gema (sal de mina en piedra). Según mi padre les mejoraba mucho la salud. Desde luego en caso de tenerla baja. los movimientos erráticos e inestables son seguros... ¡BUENOSDIASFAMILIA!

Robin dijo...

Tienen las cabrillas en el corral una pedazo piedra de sal de la que lamen contínuamente...me parece que la cosa va a mejor, la madre es primeriza y no sabe tratar a la cabrilla...ahora tiene a su abuela que la ha adoptado ¡¡