lunes, 31 de marzo de 2014

SIN HUMANIDAD

Nunca la hubo. Repasamos la historia de Roma. Y una cita de Cicerón nos avisa de que, en realidad, nunca el ser humano pudo medrar sin pisar a sus semejantes y despojarles de todo...así se forjan los imperios. Este año me han sorprendido con la inesperada e ingrata noticia de que el huerto que nos habían cedido y que durante dos años hemos cultivado pasa a ser propiedad de otra persona. Por supuesto, nadie se ha preocupado en exceso de este nimio acontecimiento, ni tan sólo de avisarme, ni mucho menos en pensar que ya tenía preparada su plantación...¿qué sentimiento es correcto experimentar en casos como éste? Ira...aceptación...resignación cristiana... Y una mierda. Aunque me deje los brazos voy a fangar otro trozo en otro lugar. Pero que sepáis que así se forjan los imperios. Como Cicerón lo dijo hace ya...tanto. Y sigue vigente.

6 comentarios:

Cicerón dijo...

Alma de cántaro, cualquiera diría que habéis nacido ayer. Esa loa al buenismo y la supuesta inocencia y bondad del ser humano es la gran camama que ha permitido el control de las voluntades a través de patrañas como las religiones y las filosofías orientaloides. La dormición de la voluntad y la aceptación del autosacrificio y del sufrimiento son los pilares sobre los que se ha edificado, y se seguirá edificando, el progreso social. Todo lo demás son cuentos chinos. Espabilad u os váis al garete.

Robin dijo...

Razón tienes, gran prohombre. Desde que el mundo es mundo el avance de unos se basa en el aplastamiento y anorreación de los más. Pero algunos seguíamos creyendo en cierto atisbo de bondad humana.
Va a ser que no.

Candela. dijo...

Robín , leo y releo ...
¿Puede haber gente así ? pues por lo que cuentas ya veo que sí. La honestidad y bondad de la gente buena es aplastada por la furia de los que están cargados de ira, rabia y sentimientos que no entendemos ese tipo de acciones .
Eres más inteligente y con más sabiduría , ha sido tu esfuerzo y dedicación durante este tiempo a cuidar y mimar los terrenos junto con Josep. El huerto no será lo mismo sin ustedes y ten seguro que hay otro huerto esperando por tus cuidados y dedicación que tu sabes hacer bien , te hará sentir mejor. Besosss , mucho ánimo y a seguir que ya estamos en primavera,

Robin dijo...

Bueno, digamos que con los nuevos usos que veo aplicar parece que va a privar el herbicida y la química. No serán lo mismo los tomates y los pimientos que nazcan en ese trozo de tierra. Pero bueno, a los que se los coman, buen provecho...

Anónimo dijo...

Hacia días que no me pasaba por tú blog, veo con sorpresa lo del huerto “prestado” y me sabe muymal, pero mi opinión es que les den por el culo y si les gusta mejor. Salut i Força!!!

Robin dijo...

Ni más alto ni más claro podría decirse. Totalmente de acuerdo.