CÓMO SOBREVIVIR EN UN ENTORNO SEMIÁRIDO.
APRENDE CON NOSOTROS A USAR LOS RECURSOS BÁSICOS DE LA AUTOSUFICIENCIA.

jueves, 22 de mayo de 2014

EN BUSCA DEL COLL DE LA BATALLA (y II)

Tentados en un determinado momento a volver sobre nuestros pasos, a vista de pájaro, colgados en serranías varias cual bandoleros decimonónicos, observamos en lontananza el fin del camino...pero muy muy en lontananza, aunque decidimos continuar porque el volver sobre nuestros pasos va a ser peor. Y sí, efectivamente, llegamos al Coll de la Batalla, llamado así por diversos avatares sucedidos en épocas de guerra por estos pagos. Es paso natural que comunica las comarcas de La Ribera d´Ebre con El Priorat. El paso nos abre un paisaje de llano más amplio, bajo la mirada atenta aunque no sé si protectora del Montsant; en todo caso, inquietante.
El regreso lo realizamos por Cabacès, dejando la antena a la izquierda y bordeando la sierra de Les Gorraptes...sí, de Les Gorraptes...que serán nuestro próximo obejtivo...
Una aventura que ha durado cinco horas de camino, 13 kilómetros recorridos en parte campo a través como se ha indicado, y con un gasto calórico de aproximadamente 1.000 calorías. El ascenso acumulado es de 503 metros, y la altitud máxima, -que va a ser el cerro de Úbeda-, es de 485 metros. El que está gordo es porque quiere; a triscar monte, hijos.
Los datos han sido registrados por la aplicación Endomondo para Android.

No hay comentarios: