CÓMO SOBREVIVIR EN UN ENTORNO SEMIÁRIDO.
APRENDE CON NOSOTROS A USAR LOS RECURSOS BÁSICOS DE LA AUTOSUFICIENCIA.

domingo, 24 de agosto de 2014

HACIENDO PAIS: A VIVACAZO LIMPIO

Una de las maneras de "fer pais" es recaudar impuestos para sufragar una infraestructura, una armazón que sostenga la legislación que permite elaborar un marco de referencia para el desarrollo de una sociedad. (Parezco Arturito, leches...)
Un país, un pueblo. Pero pocos se paran a pensar: y este nuevo país, ¿permitirá que mi vida sea más sencilla, más justa, más sostenible? La respuesta en este momento parece ser: NO.
Pernoctar en Catalònia bajo techo ajeno (hotel, hostal, fonda, pensión, camping) es fuente de un gasto adicional que representa un buen pellizco para las arcas autonómicas: 0,50 euros por persona y noche. Impresionante: a eurazo limpio, dos personas por pasar una noche tributan esto a la Generalitat.cat.
Así pues, y en vista de que "fer pais" nos va a salir caro, amén (nunca mejor dicho) de pagar por entrar al románico (cosa que no hemos hecho, claro), decidimos que lo mejor es vivaquear. Suelo, cielo, y nosotros enmedio. Nos avisan de que hay osos...no importa. ¿Lobos? No se ven desde hace decenios...dicen de alguno por cierta serranía...lo más temible, como siempre, el género humano. Pero para bandoleros, nosotros, así que no hay miedo. A cobrar tasas a Rita la Cantaora, gencats.

No hay comentarios: