jueves, 4 de septiembre de 2014

TABACO.ANDORRA, LA ESCAPADA-EVASION.

Sí, tiernos infantes de Sherwood, es ya tiempo de ir recolectando las hojas que en las matas de tabaco se van secando por abajo. Nada mejor que seguir el curso natural del cultivo: nos evitamos el algo molesto trabajo de precisar colgarlas en un secadero; eso sí, para su uso como tabaco picado. En caso de querer hojas habaneras, deberá seguirse la directriz cubana. Tabaco...Andorra. Asociación de ideas.
Andorra, la escapada. Así rezaba la publicidad que se hacía de este País dels Pirineus (esta vez tiene razón el slogan, no como en Balaguer...) Y tanto que la escapada...la gran evasión, diría yo. Así, mientras los curritos educados en el orden y concierto económico que los hace devotos tributadores y consumidores de pro se dedican a comprar quesos de bola, los próceres se dedican a ir a tomar las cálidas aguas de Caldea...bien forradito el riñón, no sea les fuera a dar un cólico.
Aprovechamos la ocasión para recordar que La Sisquella es paraíso fiscal y que somos grandes gestores de capital. Nosotros no nos chivamos, como otros, de lo que tiene a bien depositar cada cual al pie de las cajas blindadas de nuestros olivos. Sí, esos que se apadrinan y luego me dedico yo a enviar cada mes una foto de la oliva-la oliva cómo crece y que en Navidad darán una botellica de aceite de 5 ml para el padrino-madrina...es la tapadera; de una caja de seguridad protegida por código WPA2-PSK...en fn...tranquil, Jordi, tranquil, que és la Guàrdia Civil...como cantaba ya antaño La Trinca...trinca trinca...o todos moros o todos andorranos...

No hay comentarios: