sábado, 20 de diciembre de 2014

LAS TEMPORAS

En algunos lugares de la península tienen por uso mantener el primigenio método de predicción del tiempo conocido como témporas. A remarcar que en Euskadi incluso los calendarios de algunas entidades bancarias como el KuKutx-Banc (que no Klan) señalan los días dedicados a tal fin. Este año son el 17, 19 y 20 de diciembre. Se afirma que el tiempo que rige en cada uno de esos días marca los tres meses del invierno. No somos muy dados a estos métodos que por ancestrales merecen ser considerados pero que fallan más que una escopeta de feria, vamos a ser claros. De todas maneras según pinta, estos meses parece que serán tendentes a la nubosidad, no demasiado fríos y algo neblinosos. Iremos comentando la jugada con el asesoramiento del Gran Jefe Aremu Arere.

2 comentarios:

Candela. dijo...

Hola amigos , pues esto de emplear los métodos antiguos para los temas del tiempo ufff por aquí no han dado ningún día en diana. También emplean "las cabañuelas" y se suponía un otoño seco y de eso nada. Otoño frío y muy mojado... Todos los días hago mi predicción cuando miro al Teide y está abrigado con su manto de nubes grises o cuando se pone el sombrero que se espera viento .
Reciban un abrazo fuerte con mucho calor desde el corazón porque por aquí está frío , frio.
Besoss de Candela

Robin dijo...

Saludos Candela. El saber popular no siempre tiene razón y hay cosas que por antiguas no son buenas. Eso de que cualquier tiempo pasado fue mejor no es cierto para todo, como bien sucede en el caso de la meteorología. Donde haya una imagen de satélite...