miércoles, 3 de diciembre de 2014

QUIEN ROBA A UN LADRON

Dicen en la COPE: robar, aunque sólo sean 5 euros, es la antesala a robar de todo. 
A ellos, representantes de la moral ortodoxa y sobre todo bien comidos y bebidos, les debe parecer muy sencillo cumplir esta máxima. Es más, les interesa que se extienda, para proteger su patrimonio de las posibles codicias de esos otros seres que no han sido tan afortunados y que no tienen dinero ni manera de ganarlo de forma ortodoxa.
¿Hacer un simpa en un lugar de copas es ser mala persona, cuando por el simple hecho de apretar levemente la conexión de datos de un móvil, sin tan sólo buscar nada en internet, ya te cobran 2,5 euros? 
Seguramente al dueño del garito le parecerá un crimen abominable, pero a Robistar no hay quien le tosa. ¿Podríamos llamarlo entonces justicia diferida? Yo creo que sí.
¿Y si no pasa el revisor en el tren...nos dirigiremos diligentes a las taquillas de la llegada, manifestando que queremos ser ciudadanos conscientes y no abocar el País de las Maravillas a la ignominia? Eso ya, queridos, si me permitís, sería ser...gilipichis.

2 comentarios:

Mikel Postigo dijo...

Es fácil poner a la misma altura a quien roba 5€, quien roba en un supermercado... a quien roba millones en tramas de corrupción de nombres ridículos. De hecho ponen en un anuncio de televisión cómo te acusan de destruir empleo por descargar ilegalmente cultura comparándote con cerdos políticos que deciden en contra del ciudadano o empresarios que despiden de forma injusta a sus empleados. Igual, igual...

Robin dijo...

La cultura de la culpa. Y el chantaje de la bondad que secuestra el Cielo Eterno. 30 monedas de plata. O 9500 euros en la frontera.