CÓMO SOBREVIVIR EN UN ENTORNO SEMIÁRIDO.
APRENDE CON NOSOTROS A USAR LOS RECURSOS BÁSICOS DE LA AUTOSUFICIENCIA.

sábado, 10 de enero de 2015

¡ALERTA, ALERTA!

No solamente provengo de un entorno urbano completamente diferente al que estoy viviendo aquí, sino que vengo además de una tierra y una sociedad distinta de la que también estoy descubriendo ciertas actitudes y comportamientos que al menos hasta donde yo me he movido no había percibido. En torno al mundo de la meteorología estamos viendo que está a niveles de religión con muchos seguidores. Bien, eso no está mal, pero quien manda lo sabe y se aprovecha de ello para crear un alarmismo incesante y perenne para que la sociedad esté en constante alerta. Siempre hay avisos por algo, neucats, inuncats, ventcats... haciendo de lo habitual una excepción, haciendo del frío en invierno y el calor en verano noticia. Luego están los enloquecidos por la meteorología que dedican a desear estos acontecimientos y después son los primeros que cuando viene un temporal de nieve y se acumula un centímetro saturan las líneas telefónicas del 112 y la radio pidiendo ayuda del ejército y evacuaciones por helicóptero. Hasta en días anticiclónicos aplastantes los señores de Procicat nos advierten de peligro por contaminación y que no se vaya a más de 90 km/h en la periferia de Barcelona en hora punta cuando probablemente ni tan solo se pueda ir a más de 20 km/h por la saturación de tráfico; la cosa es no estar tranquilo y mantener a la sociedad preocupada y alertada por estas cosas del tiempo viendo el tirón que tiene, no vaya a ser que el populacho se aburra y piense en otras cosas.

4 comentarios:

Robin dijo...

Espero que tengas oportunidad de ver lo que sucede en situación de nevadas en Catalònia. Pareciera que se cae el cielo sobre las cabezas de la peñita. Gente atrapada en el túnel del Bruc pidiendo que intervenga el ejército...l'Empordà sin luz por la caída de postes eléctricos y el pijerío sin calefacción ni microondas y ni sabiendo hacerse un bocadillo...Catalunya Ràdio haciendo especiales La Nevada del Segle...y por el entorno más próximo, la peñita quedándose atrapada con los tractores en el tros-el tros por no estar un día inactivos...

Juli Gan dijo...

Todos los años igual. Si no hay una tempesta de neu bestial a l'hivern o un incendi devastador a l'estiu, los del gencat no están contentos y el conseller d'interior no sale a pegarse con la crisis (no económica) del momento, a sang i a foc.

Al menos no llueve, paisano :P

Robin dijo...

Esa es otra...yo no sé cómo no os salen branquias. Allí os llueve hasta con anticiclones de 1041 hPa. Pelín cansino pienso. Un término medio entre este secanar y aquel acuario sería lo deseable.

Mikel Postigo dijo...

Pero más tirando a acuario eh! Jiji... Aunque no negaré a mi paisana que de vez en cuando no respirar agua se agradece también.