miércoles, 14 de enero de 2015

COMO HACER UN PAN CRUJIENTE

Para que un pan hecho al horno de leña quede con una corteza suave y crujiente es necesario pintar con un pincel la superficie con agua. Este secretillo es importante, porque sino la corteza queda muy dura y de un día para otro es de difícil masticación. Poco a poco vamos mejorando nuestro pan a base de experiencia y experimentos. El pan de esta foto nos ha quedado que es un primor. Es tan satisfactorio comer un pan hecho por uno mismo... tiene una mística especial y además suprimimos el IVA del combustible y de la mano de obra, lo cual nos hace muy felices.

4 comentarios:

franclips dijo...

Hola:
Acerca de este primoroso pan, sería de desear explicárais paso por paso ese modo de hacer tradicional que distingue a la autosuficiencia.
Sería muy de agradecer para conocer truquillos como por ejemplo el que se ha expuesto.
Un saludo.

Candela. dijo...

Hola amigos, pues sí que apetece un buen trozo de ese pan estupendo que nos muestran.
Conseguir pan con esas características se hace difícil puesto que los que nos venden como "pan" en el supermecado es un pan de canillas precocinado que está saturado de conservantes y aditivos .
Aún estoy con el proyecto de hacer el horno , tengo la esperanza de que pueda hacer realidad mi tan deseado horno de leña y poder hacer ese pan tan rico. Saludossss

Juli Gan dijo...

Mmmm. Me apunto el truco. Ayer hice masa de pan para hacer una focaccia con sobras del día anterior. ¡Qué bueno es el pan hecho en casa aunque sea en horno eléctrico!

Robin dijo...

Tomamos nota y explicaremos paso a paso cómo hacemos el pan en La Sisquella. Candela, anímate y construid el horno que vale muuucho la pena. Y sí, aunque sea en horno eléctrico el pan casero es de otro mundo.