CÓMO SOBREVIVIR EN UN ENTORNO SEMIÁRIDO.
APRENDE CON NOSOTROS A USAR LOS RECURSOS BÁSICOS DE LA AUTOSUFICIENCIA.

jueves, 22 de enero de 2015

FORO PICO.CAT: PORQUE EL LO VALE

Nos han baneado del foro pico.cat. Y eso que íbamos de buen rollito…
Adjunto los dos mensajes causantes de tal desaguisado. Naturalmente, comprendemos que un foro totalmente personalizado con dominio nominal es un lugar en donde debe prevalecer el criterio de su titular. No podía ser de otra manera. Así es que su criterio prevalece y deben hacerse y decirse las cosas como él quiere. Está en su derecho. Tal vez por tal motivo sean más adecuados y plurales foros como foro.tiempo.com, forum.meteoclimatic.net o cazatormentas.net/foro. Además de mayor participación por ser en castellano, las aportaciones son más profesionales y permiten discrepar ampliamente en un ambiente más…digamos que menos…personal. Ya, ya sé que somos críticos, algo ácidos, muy irónicos y que damos caña a los urbanitas, que ven un poco de escarcha y ya están pensando en glaciaciones y congelaciones varias, pero no hemos dicho nada ofensivo.
Aunque...donde esté Maldonado...
Aquí van nuestras intervenciones. Vosotros mismos…

"Aiiiii la gent de Barcelona... què poc acostumats esteu al fred... al fred i a qualsevol esdeveniment meteorològic una mica enjundiós. Que consti que jo vivia al barri de Sants.
Aixì doncs pronosticar anticicló és ser pessimista i veure venir borrasques és ser un bon minyó... equiparar pessimisme amb realisme ha estat sempre perillós. Igual que dir que ser optimista equival a refusar travesses del desert... compte que això és una de les coses que resta credibilitat tant als professionals com als autodidactes. Sort que ambdòs compten amb la escasa memòria meteorològica de la gent.
Tampoc m'agrada que hi hagi gent que trempi amb situacions de temps sever que quasi sempre causen desgràcies materials i/o personals. És molt maco gaudir d'una situació així davant d'una pantalla d'ordinador o assegut a un sofà dins un edifici a un nucli urbà. Hi ha gent que ha mort"

"Ayyyy la gente de Barcelona...qué poco acostumbrados estais al frío...al frío y a cualquier acontecimiento meteorológico un poco enjundioso. Que conste que yo vivía en el barrio de Sants. 
Así pues pronosticar anticiclón es ser pesimista y ver venir borrascas es ser un buen chico...equiparar pesimismo con realismo ha sido siempre peligroso. Igual que decir que ser optimista equivale a rechazar travesías del desierto...cuidado que esto es una de las cosas que resta credibilidad tanto a profesionales como a los autodidactas. Suerte que ambos cuentan con la escasa memoria meteorológica de la gente.
Tampoco me gusta que haya gente que se venga arriba con situaciones de tiempo severo que casi siempre causan desgracias materiales y/o personales. Es muy bonito disfrutar de una situación así delante de la pantalla de ordenador o sentado en un sofá dentro de un edificio en un núcleo urbano. Ha muerto gente." 
......................................
AlfredRodriguezPico dijo:  ?? a què ve tot això ara...si us plau continuem amb el seguiment. Gràcies! 

"Jo pensava que el to certament "apocalíptic" emprat per molts usuaris decebuts per la manca de neu era en gran part de bon humor i mostrant ironia. Però constato que, de manera inquietant, és cert que aquest fet afecta anímicament a moltes persones i que inclús aquests decebuts poden entrar en síndromes depressius per tal fet. Això és preocupant i ara entenc com fora de Catalunya no acaben de comprende que, per exemple, es fleti un helicòpter des d'un canal públic de televisió per tal de sobrevolar enfarinades...en fin..."
"Yo pensaba que el tono ciertamente "apocalíptico" usado por muchos usuarios decepcionados por la falta de nieve era en gran parte de buen humor y mostrando ironía. Pero constato que, de manera inquietante, es cierto que este hecho afecta anímicamente a muchas personas y que incluso estos decepcionados pueden entrar en síndromes depresivos por tal hecho. Esto es preocupante y ahora entiendo como fuera de Cataluña no acaban de comprender que, por ejemplo, se flete un helicóptero desde un canal público de televisión con objeto de sobrevolar "enfarinades"...en fin..."

3 comentarios:

Mikel Postigo dijo...

Jamás había imaginado que por algo así se podía censurar a una persona y banearla del lugar. Yo que he sido moderador de un foro mucho mas grande que ese, me quedo anonadado ante tal atropello a la libertad de expresión. Quizá eso de no comer el culo al personal como veo que es costumbre hacer aquí sea lo que no guste...

A Picotazo limpio dijo...

Eso os pasa por meteros con Barcelona. Barcelona es el Madrid de Catalunya. Y el coto privado de cuatro listos que durante la transición se posicionaron y ahora son los dueños del garito. Intenta entrar en TV3 ahora... o en Radio Barcelona... o en el Jardín Botánico... por tu cara bonita te iban a dejar entrar. Con esto de la meteorología viven bien unos cuantos personajes que se han puesto a escribir libros y se creen premio Nobel. Aunque eso sí, son hombres hechos a si mismos. Y recuerda que el catalán es un pueblo que necesita líderes: mucha mano al pecho pero luego se rajan.

Robin dijo...

Bueno chicos, qué más puedo añadir...pues que este es el tarannà del asunto. De hecho el tema de la censura no es nuevo. Y cada vez irá a peor me temo. Es cuestión de saber escoger los sitios en donde se habla.