CÓMO SOBREVIVIR EN UN ENTORNO SEMIÁRIDO.
APRENDE CON NOSOTROS A USAR LOS RECURSOS BÁSICOS DE LA AUTOSUFICIENCIA.

martes, 20 de enero de 2015

Y SEGUIMOS EN ALERTA

A raíz del otro día que hablaba de mi impresión al ver cómo se tomaban las cosas meteorológicamente hablando en estas tierras catalónicas he indagado más en este asunto desde dentro mismo. De hecho no hay nada mejor para comprobar los estados de excitación que un acontecimiento climático como es el simple frío acompañado de precipitación en forma de nieve en lugares habituales. ¿Y qué tenemos? Protección Civil con el Neucat activado, presuntamente con gasto de pastizal, con máquinas quitanieves preparadas a los márgenes de las nacionales mientras los conductores toman el café, y al equipo de meteorología de TV3 con envíos especiales vía helicóptero para sobrevolar el país de las maravillas enfarinat, rozando el ridículo. Me gustaría saber el gasto que hay detrás de todo esto para un acontecimiento que no se aleja para nada de lo normal, que es con nieve en el Pirineo a más de 1000 metros, y por consiguiente cuánta gente se podría ver favorecida con servicios sociales en lugar de usar ese dinero para alimentar un circo mediático. Y esta vez por lo menos ha nevado algo. Desde La Sisquella hemos ido caminando hasta la antena de Cabacès para ver el Montsant con los prismáticos nevado y... bueno... podría ser, con muy buena voluntad y mejor vista. Aunque para mejor caso tenemos a los protagonistas de la foto de hoy que corresponde al 01/02/2012; se trata del Conseller d'Interior en rueda de prensa de urgencia anunciando que se suspendían las clases del día siguiente y se recomendaba no moverse del sofá si no era estrictamente necesario por inminente nevada. El resultado fue que no cayó ningún copo. Y es que así vamos con papa Estado que nos protege.

Fuente fotografía: pico.cat

2 comentarios:

Juli Gan dijo...

Me reafirmo en la idea de que los catalanes son los mejores a la hora de organizar espectáculos. Lo del neucat, montado al alimón entre la TV· y la Generalitat es todo un thriller, con su conseller d'interior dando ruedas de prensa por los cortes de carretera y el equipo de meteorólogos de la TV3 sacándonos imágenes en directo desde todos los rincones del país. Contribuyen a la película de suspense de "la nieve nos va a comer".

Robin dijo...

Pues imagina si fuéramos independientes...montábamos una Stargate en Montserrat que llevara a la Dimensió Desconeguda y con el helicóptero de TV3 sobrevolando Sant Jeroni y el Molina cantando el Virolai...