martes, 24 de febrero de 2015

BOLLITOS DE QUESO Y PIMIENTA

Vamos un paso más allá en la panadería sisquellana. Pasamos a la bollería exquisita. Unos bollos de queso a la pimienta...¿podemos? Pues sí.
450 gramos de harina de trigo, 50 gramos de harina de centeno, 300 gramos de agua, 25 gramos de mantequilla, 10 gramos de sal y 7 gramos de levadura fresca, 5 gramos de azúcar, 200 gramos de queso en taquitos (del que tengamos, incluso una mezcla de quesos diferentes), media cucharadita (de café) de pimienta negra molida, y para decorar, queso rallado, huevo batido para pintar y semillas de sésamo.
Se mezcla todo excepto los daditos de queso, amasando hasta que quede una masa suave y elástica. Se deja reposar unos minutos y se añaden los taquitos de queso, asegurándonos al amasar que queden bien incorporados. Esta rica masa se deja reposar 1 hora.
Pasado este tiempo, se divide la masa en porciones de 50 gramos, se hacen bolas y se pintan con el huevo batido para espolvorear finalmente con el queso rallado y las semillas de sésamo. Estas bolitas se dejan fermentar 2 horas hasta que doblen su volumen. Luego se hornean a fuego bajo unos 20 minutos. Se comen calentitos. Ya me diréis...

2 comentarios:

Juli Gan dijo...

Esta, me la apunto. Soy una quesera insaciable. :D

Mikel Postigo dijo...

¡Apunta, apunta! Están buenísimos, de hecho aquí en dos días ya han desaparecido, imagina!