lunes, 2 de febrero de 2015

¡ENCONTRAMOS LES GORRAPTES!

 Así es amigos. Y hemos de confesar que Schliemann ha sido ejemplo para nosotros. Quería encontrar Troya, así que se fue a la fuente primera, Homero, leyó, cogió el mapa, situó y dijo: allí que me voy. Sus contemporáneos pusieron el grito en el cielo defenestrando su parecer, pero como era hombre de posibles (tenía un fortunón y era íntimo de Bismark) se salió con la suya.
 Así que nada mejor que empezar a buscar Les Gorraptes al pie de la sierra que lleva su nombre. Igual es la clave y todo...
 Y efectivamente: el principio y el final del valle están coronados con un sendo peñasco a modo de atalaya o mojón tirando a rústico el primero, y con una construcción en piedra el segundo. En el centro del valle, restos de muros de piedra y habitáculos delimitados por paredes del mismo material indican tránsito y almacenamiento de materias.
Con todo esto y sabiendo a partir de las fuentes consultadas que Les Gorraptes eran sitio de paso y comercio en el Camino Real que va del valle del Ebro hacia el Priorat, y que fue destruído en su totalidad por cierta desavenencia con el señor del lugar, podemos concluir que los restos de Les Gorraptes son probablemente lo que os mostramos en las fotos. Es necesario investigar más la zona para hacer aflorar nuevas aportaciones, sin duda excitantes.

3 comentarios:

Mikel Postigo dijo...

Ya sea al pie de la Sierra de Les Gorraptes, o ya sea porque Google te señaliza el lugar exacto... Pero siempre es buen comienzo tirar por ahí... Digo yo...

Robin dijo...

Cabronazo...yo lo vi primero!

Mikel Postigo dijo...

Me parece que será Google quien se adueñe del descubrimiento...