CÓMO SOBREVIVIR EN UN ENTORNO SEMIÁRIDO.
APRENDE CON NOSOTROS A USAR LOS RECURSOS BÁSICOS DE LA AUTOSUFICIENCIA.

lunes, 16 de febrero de 2015

REINTERPRETACION DEL TRINXAT DE LA CERDANYA

La verdad es que no conocía este plato pirenaico, pero gracias a Robin he entrado en el mundo de la gastronomía catalana. Ella me ha hablado mucho de estos manjares montañeses y yo con mi toque personal he reinterpretado este plato transformándolo en un manjar digno de Pijolandia en contraposición de la rusticidad y primitivismo que maneja Robin en la cocina. El plato en si consta en alubias, patatas, col y bacon, todo menos esto último cocido para luego ser frito en conjunto. Mi reinterpretación ha consistido en volver a separar los ingredientes y hacer una presentación más elegante digna de los altos comensales sisquellanos, donde se puedan apreciar todos los ingredientes. Así conseguimos que su degustación sea más apreciada por el paladar.

5 comentarios:

Juli Gan dijo...

Si es que cuando hay buena materia prima debe salir buena cocina. Catalunya tiene rica variedad de hortalizas, buenos embutidos, mejores vinos, arroz, pescados, frutos secos...Me decanto por unas suaves espinacas a la catalana con sus piñoncicos :)

Robin dijo...

En verdad el secreto de las buenas cocinas son las materias primas de calidad y la elaboración sencilla. Por cierto, decirle a mi querido Mikel que eso de rústica y primitiva no me lo dice en la cama (frase hecha, no la vayamos a liar).

Mikel Postigo dijo...

Hecha y derecha...

Robin dijo...

Tan derecha que de hecho diríase erecta.

Mikel Postigo dijo...

Juajua!! Yo es que me troncho con tus juegos de palabras!!