CÓMO SOBREVIVIR EN UN ENTORNO SEMIÁRIDO.
APRENDE CON NOSOTROS A USAR LOS RECURSOS BÁSICOS DE LA AUTOSUFICIENCIA.

jueves, 19 de marzo de 2015

CONDENADOS AL SECANO

Dado que el movimiento pluviométrico de la zona tiende al amuermamiento este año, inauguramos una comparativa que pensamos puede ser de utilidad a la hora de tener referentes y saber dónde nos metemos o dónde nos meten también. Que luego nadie diga que iba cegado por la intuición o por el vuelo de Google Maps, que lo saca todo muy verde.
En columnillas rojas, los litros por metro cuadrado de enero y febrero en La Sisquella. Sendos 23 y 20. Y en las columnillas verdes-que-te-quiero-verdes, lo precipitado en el mismo período de tiempo en Bilbao. Allí no hace falta regar y atan los perros con longanizas, amén de ser la comunidad autónoma que paga sueldos más altos de toda la Península (a este paso, arábiga). Tendemos a desertizarnos en el mediterráneo otoñal (y también primaveral) que cantaba Serrat.

2 comentarios:

Juli Gan dijo...

Los vascos nacen con un paraguas debajo del brazo y desarrollan bránqueas a lo largo de su vida. Algunos, hasta escamas. Aunque paguen los sueldos más altos, también tienen la cesta de la compra más cara. flipaba con el precio del pan y el café cuando vine al cor de Catalunya hará mañana siete años.

Ya me veo a los sisquellanos vestidos de azul encima de sus camellos :)

Robin dijo...

Se de buena fuente que allí emergen hongos y floriduras en las toallas guardadas en armarios. Mientras, aquí probamos la adaptación del camello bactriano.