CÓMO SOBREVIVIR EN UN ENTORNO SEMIÁRIDO.
APRENDE CON NOSOTROS A USAR LOS RECURSOS BÁSICOS DE LA AUTOSUFICIENCIA.

domingo, 15 de marzo de 2015

ENTREVISTA A MIKEL POSTIGO

1.-Parece que Hispania está bajo anestesia general. ¿Diríase que el asociacionismo ha muerto?
Completamente. Salvo pequeños reductos inapreciables, está totalmente jodido. Unirse por una causa colectiva es inútil, es esfuerzo perdido.
2.-¿La salvación es entonces a título individual tipo profeta en tu tierra?
Es lo único que mueve a las personas. Y a algunos ni eso.
3.-En tu ingenuidad primordial has intentado colaborar con movimientos en tu barrio a nivel asociativo. ¿Cuál ha sido el resultado? ¿Esperas algo de alguien?
Yo ya no espero fiarme de nadie. Tal vez haya gente con una causa noble, pero la sensación que me queda es pesimista. Las iniciativas se quedan o en incapacidad o en imposibilidad de llevarlas a cabo. Todas las propuestas quedan en el olvido. Y la gente de la que te podrías fiar se acaba yendo a otro lugar a ver si puede hacer algo, precisamente. 
4.-¿Los españoles son vagos?
Tremendamente vagos, es su naturaleza propia. La siesta-la siesta.
5.-¿Cultural o genético? ¿El franquismo ha tenido algo que ver en la muermización general?
Pienso que es cultural. El franquismo eliminó los restos de la generación intelectual de la República. Aunque a veces piensas que podría ser genético en según qué seres.
6.-Por descartao, veo. Vamos a ver el estado de los brotes verdes. ¿La gente de tu edad encuentra trabajo?
No. De todos los que hemos acabado el módulo a día de hoy no está trabajando nadie. Tan sólo una persona lo encontró en la ITV, pero como vienen los de la siguiente promoción no "hace falta" renovarle el contrato. Se quedan los enchufados, los amigos de/familiares de. El paro juvenil es del 50% en este país. 
7.-Hablemos sobre mi. ¿Qué te parece el tono irónico-festivo con que Robin d'Ebre se toma la vida?
Necesario. Y no es pelotismo. Es la única forma de tomarse la vida cuando tienes una visión más amplia de la misma. Es necesario tomárselo de esa manera. Acabarás entrevistándote a ti misma, como los grandes prohombres. 
8.-¿Qué opinas de los diversos personajes que, bien en persona, bien en efigie, has ido conociendo en el año que llevas en este entorno tan peculiar?
Que te has encontrado con una avifauna impresionante. Bipolares, sado-masos, frugívoros, gurús, mafiosos y empanados en general. 

.................No hace falta decir nada más...o sí. En las próximas entregas......................

No hay comentarios: