CÓMO SOBREVIVIR EN UN ENTORNO SEMIÁRIDO.
APRENDE CON NOSOTROS A USAR LOS RECURSOS BÁSICOS DE LA AUTOSUFICIENCIA.

lunes, 30 de marzo de 2015

SEMANA SANTA. CIELOS...

1.-Se inicia la Semana Santa. A estas alturas de la película, ¿qué opina un tipo joven como tú de estas espiritualidades?
Que por lo que se observa por las calles de todo este país, parece que estemos en la Edad Media; exaltaciones a imágenes, lanzamiento de bebés a pasos procesionales…una visión bastante sectaria del seguimiento a un líder.
2.-Dame tu opinión sobre Jesucristo. ¿Divino o humano?
Ante todo, primero y único, humano. Ahora mismo lo primero que haría sería coger el fusil del Che Guevara. Era un revolucionario de su época.
3.-No le pega mucho ser hijo de Yavé de los Ejércitos, la verdad.
Tanto como para hacer de su imagen Los Legionarios de Cristo, como que no.
4.-Y otros que se creen Jesucristo...en fin. ¿Qué te parece el cambio de esa estrofa del Padrenuestro que rezaba (nunca mejor dicho) y perdónanos nuestras deudas así como nosotros perdonamos a nuestros deudores por perdónanos nuestras ofensas…etc etc?
Muy acorde a los últimos acontecimientos…
5.-¿Podemos hablar de hipocresía?
Es la palabra que mejor define a este circo montado con la religión desde hace tiempo.
6.-¿Te vestirías de armat?
Si tú te vistes de Virgen María…en todo caso deberían realizarse algunas correcciones. Ver legionarios romanos con gafas y leotardos…necesitan un asesor histórico.
7.- Eres experto en Historia de Roma. ¿Algún consejo para mejorar las procesiones entonces? Ya te constesto yo…tú bajo palio vestido de Nerón y las mujercillas lanzándote pétalos de rosa al son de trompetillas.
Faltaría la lira, que el lirio ya lo llevo yo en la mano.

Excomunión ya.                             

2 comentarios:

Juli Gan dijo...

A mí me suliveya sobremanera que muchos devotos católicos pongan en sus balcones la enseña romana con las iniciales "SPQR". ¿Serán defensores de la pax Romana y de Poncio Pilatos, que se hizo famoso por su minucioso aseo?

Pero, claro, con el batiburrillo histórico anacrónico que nos identifica, como que te echen "Los 10 mandamientos" en plena semana santa como si Moisés tuviera que ver directamente con Jesucristo.

En fin, que nos suelten a barrabás o a Sansón, el asesino saduceo, o Silas de Siria, el sagazo o sesentaiséis sediciosos de Cesarea, o a Bria, que nos suelten a Brian.

Robin dijo...

Ahora que estamos profundizando en la Historia de Egipto, comentar que los bíblicos asiáticos eran inmigrantes en el país de los faraones desde tiempos dinásticos tempranos. El Sinaí nunca fue buen lugar: hay vapores de zarzas ardientes que producen colocones.