lunes, 21 de septiembre de 2015

INTRODUCCION DE LAS VERDURAS EN LA DIETA DE LOS CONEJOS

Seguimos en el cuidado de nuestros conejitos, y como ya han cumplido los 6 meses os vamos a explicar cómo ir administrándoles las verduras y cuáles son las adecuadas. Como ya comentamos, estos pequeños tienen un estómago delicado y por ello hay que ir poco a poco en este proceso para comprobar que les sientan bien las nuevas hortalizas. Lo haremos en un proceso de varios días:

  1. El primer día les daremos un poco de la verdura que queremos introducir.
  2. El segundo día comprobaremos las cacas que han hecho los conejitos y si son correctas les daremos la misma verdura en un poco más de cantidad.
  3. El tercer día repetimos el proceso, si las cacas son correctas les daremos un poco más de la misma verdura.
  4. El cuarto día les daremos descanso de la verdura, para comprobar fundamentalmente que las cacas que han ido haciendo estén bien y así tener claro que la han asimilado correctamente. A partir de este momento ya sabremos si a nuestro conejito le sienta bien una verdura o no.
Las hortalizas recomendadas para empezar son lechugas, excepto la Iceberg, que está totalmente prohibida para ellos (fundamentalmente por los gases que les producen), hojas de zanahoria, escarola, acelgas, espinacas, canónigos y rúcula.

No hay comentarios: