martes, 1 de septiembre de 2015

PORQUÉ SON DEMASIADO ACIDOS LOS TOMATES

Vaya...¿notas que este año tus tomates son más ácidos? ¿Acaso sospechas que alguna de tus prácticas agrícolas ha resultado nefasta? ¿Llegas a dudar de tu capacidad como hortelano e incluso como persona? ¡Deja atrás esos pensamientos negativos! Hay una explicación para tal hecho en el metabolismo vegetal.
En épocas de temperaturas más elevadas de lo normal, evento que conlleva la necesidad de  mayor riego e incuestionable este año 2015, la concentración del azúcar sacarosa disminuye en los frutos tomatiles, mientras se mantiene la de ácido málico y cítrico. Los tomates resultan muy ácidos al paladar. Así que puedes sacar partido de tu cosecha: si no te gustan los tomates ácidos, siempre puedes usarlos como desatascador de cañerías...

2 comentarios:

Laura dijo...

Me has arrancado unas buenas risas: "...e incluso como persona?"
Interesante la explicación.
Veremos si el verano que viene conseguimos cultivar por fin tomates dulcosabrosos- me cuesta encontrarle a esta planta su punto de agua.
¡Saludos!

Robin dijo...

La risa es señal de inteligencia, Laura. Este año ha sido difícil para el correcto progreso de nuestras amadas solanáceas licopérsicas. No desfallezcamos.