lunes, 14 de septiembre de 2015

¿PREPARADOS PARA LOS NUEVOS TIEMPOS?

Todos los imperios tienen su fin. Desde que el hombre es hombre, desde el principio de los tiempos, toda sociedad humana ha nacido, prosperado, declinado, para ser fagocitada por otra manera de organizarse. A veces nacida de la conquista, otras -las menos- de la colaboración; unas veces de forma rápida, revolucionaria; otras, de forma lenta pero inexorable, el antiguo orden deja paso a un desorden vital, nuevo.
Lo peor es el miedo. La inteligencia es adaptabilidad. Hemos, durante estos últimos 5 años, aprendido a adaptarnos, a conseguir alimentos, a construir con nuestros medios. Sabemos ahora que la naturaleza es dura, pero que podemos sobrevivir con mucha dignidad si colaboramos.
¿Tú puedes? Ve aprendiendo. Se acercan tiempos fascinantes, revueltos, de aventura, como aquéllos de antaño que cantan las gestas. ¿Estás preparado?
¿Sabes reconocer las hierbas comestibles, las medicinales, encontrar agua, cultivar tus propios vegetales, recolectar frutos silvestres, conservar alimentos sin nevera, generar tu electricidad, construir tu casa, aprovechar el agua de lluvia, reciclar cosas una y otra vez, vivir al aire libre sin temer al sol, al frío...? ¿Te atreves a vivir? Un consejo: aprende.

No hay comentarios: