CÓMO SOBREVIVIR EN UN ENTORNO SEMIÁRIDO.
APRENDE CON NOSOTROS A USAR LOS RECURSOS BÁSICOS DE LA AUTOSUFICIENCIA.

domingo, 25 de octubre de 2015

NO AL CAMBIO DE HORA Y ALUBIADA NEGRA

La enorme inutilidad de retrasar una hora en otoño no nos hace cambiar nuestros hábitos. Que les den. Así que comemos sobre las dos de antes, la una de ahora. Aunque otros días puede ser a otra hora: comemos cuando tenemos hambre. Hoy hemos hecho la segunda alubiada, primera de negras. Espectacular.
Una vez más recordamos que el cambio de hora es una maniobra para aumentar el gasto de electricidad por las tardes. No se ahorra nada en absoluto, bien al contrario, se esquilma el bolsillo del currito. Pero la gente traga con todo. Nosotros no; y encima, como producimos nuestra propia electricidad, la cosa nos la trae totalmente al pairo. A ver si espabiláis, monadas.

2 comentarios:

franclips dijo...

Hola:
Ya me habeis tocado la fibra con esto de la electricidad. Hacía tiempo que os lo quería preguntar ya que he chafardeado las entradas antiguas de cuando comenzasteis la vida de autosuficiencia.
Contarme algo más sobre el tema, ya que estoy muy interesado. Hace tiempo que me ronda y ronda. Esperaba mas información sobre la generación eléctrica de Tesla, y sigo esperando...

Saludos.

Mikel Postigo dijo...

Nosotros funcionamos con una placa de 80 watios, dos baterías Trojan modelo 27TMX, un inversor marca Studer AJ400 y un regulador DRS1010. Con esto, para lo que necesitamos nosotros tenemos suficiente. Para cuando cuando no hay sol suficiente y se necesita un requerimiento de energía más alto (lavadora...) tenemos un grupo electrógeno Ayerbe B168 de 3800 watios de potencia.