domingo, 13 de marzo de 2016

NUEVAS INCORPORACIONES VITICOLAS

Ampliamos nuestro cultivo de viñas incorporando estas magníficas cepas de Cariñena, Garnacha negra y Garnacha blanca a la primera finca de Macabeo. Las variedades tintas son necesaria si queremos contar con el resveratrol, y dada la cercanía (recordemos que si Tivissa es D.O. Montsant, con más razón lo puede ser La Palma d'Ebre) a la sierra del Montsant, los tintos salen con el mismo cuerpo que los monacales caldos vecinos. Bien como garnachazo monovarietal, bien en coupage con la Cariñena, la Garnacha es el emblema de las tierras tendentes al secanaje, no en vano la cepa mística es originaria de Aragón.
Las garnachas son de brotación temprana-media, por lo que se podan tardíamente para retrasar este hecho fisiológico y salvar las heladas perniciosas.
Como véis, la viña está con cubierta vegetal para permitir que las Crucíferas como la bolsa de pastor (Capsella bursa-pastoris) y la mostaza blanca (Diplotaxis erucoides) movilicen el potasio que estas tierras arcillosas retienen. Además, las floraciones atraen insectos predadores de otros nocivos para la vid (la polilla del racimo es un elemento no deseado, que puede controlarse por otras especies que lo atacan).

No hay comentarios: